La investigación presentada tiene como objetivo principal analizar los planes de beneficiossociales de la responsabilidad social externa en las instituciones privadas de educaciónsuperior del estado Zulia. En el sentido metodológico, la investigación es de carácterdescriptiva, con diseño no experimental, transeccional, de campo, que estudió unapoblación constituida por cuatro mil setecientos ochenta (4780) sujetos constituidos porcoordinadores de responsabilidad social, coordinadores de servicio comunitario, docentesdel servicio comunitario y estudiantes activos en servicio comunitario. Para ello, seutilizaron como técnicas de recolección de datos la observación y la encuesta, razón quejustificó la realización de un cuestionario de 36 ítems para la variable responsabilidadsocial externa con una confiabilidad de Alpha 0,92. Se hizo una validación de losinstrumentos a través del aval de diez (10) expertos, que permitió los resultados descritos.Concluyendo que las universidades no poseen planes que se adapten a las necesidadesde las comunidades en las cuales realizan sus labores comunitarias.
The research presented aims to analyze the main social benefit plans of the externalsocial responsibility in private institutions of higher education in the state of Zulia. In themethodological sense, research is a descriptive, non-experimental design, transactional,Field, who studied a population consisting of four thousand seven hundred and eighty(4780) subjects consisting Social Responsibility Coordinator, Community ServiceCoordinator, Faculty of Community Service and students involved in community service.This was used as data collection techniques and survey observation, reason that justified the creation of a questionnaire of 36 items for the variable external social responsibilityAlpha reliability of 0.92. It was a validation of the instruments through the endorsement often (10) experts, allowing the results described. Concluding that the universities do nothave plans to suit the needs of the communities in which they do their community work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados