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Los tres primeros modelos de gestión del endomarketing: Comparación teórica

    1. [1] Universidad Experimental del Sur del Lago (UNESUR)
  • Localización: CICAG: Revista del Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales, ISSN-e 1856-6189, Vol. 9, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Marzo (2012) - Agosto (2012)), págs. 39-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The first three models of endomarketing management: Theoretical comparisson
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio realizado describe una comparación entre los modelos de gestión con los elementos del marketing interno. La investigación se enmarca bajo una fundamentación epistémica de enfoque sistémico-complejo, dentro de una investigación descriptiva, con un diseño no experimental transversal, su población se centró en los tres primeros modelos de gestión del mercadeo. Para el desarrollo del estudio, se diseñaron tablas para facilitar la comparación e identificación de elementos coincidentes o diferentes, como técnicas para la recolección de datos se consideró el análisis de documentos en este caso de los modelos de gestión establecidos así como la observación. Se concluye que los elementos del marketing interno no fueron considerados en su totalidad al momento de diseñar los modelos de gestión, entre los tres modelos existen diferencias y similitudes que los pueden llevar a generar un modelo más completo, que incluya todos los aspectos relevantes brindando una formación digerible de la importancia del mercadeo interno en las organizaciones como estrategia gerencial.

       

    • English

      This study describes a comparison of the models of management with the elements of internal marketing. The investigation frames under an epistemic founding of a systemic-complex approach, within a descriptive investigation with a non-experimental - transversal design, its population was concentrated in the three first models of management of marketing. For the development of the study, some tables were designed to facilitate the comparison and identification of coincident or different elements, the observation and the document analysis, in this case of the models of established management, were considered as technics for the data collection. It is concluded that the elements of internal marketing were not considered in their totality at the time of designing the management models. Between the three models exists differences and similarities that can take them to generate a more complete model, which includes all relevant aspects and offers a better formation of the importance of the internal marketing inside the organizations as a management strategy.

       


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