Sevilla, España
El pintor Pedro de Campaña desarrolló la mayor parte de su labor artística en la Sevilla del segundo tercio del siglo XVI, a donde llegó procedente de Italia, atraído por las posibilidades de trabajo que esta ciudad al alza ofrecía. A su extenso catálogo se suma ahora una nueva obra, un retablo de pequeñas dimensiones integrado por cinco tablillas, destinado a la devoción privada. Las pesquisas en el Archivo de Protocolos de Sevilla permiten sacar a la luz un documento relevante, pues permite descubrir el origen de tres tablas que hoy están repartidas en tres pinacotecas europeas distintas, y conocer que formaron conjunto con otras dos, cuyo paradero es desconocido.
The painter Pedro de Campaña carried out most of his artistic practice in Seville during the second third of the 16th century, where he arrived from Italy, attracted by the possibilities of commissions that this city offered. A new work can now be added to his extensive catalogue: a small altarpiece composed of five panels destined for private devotion. The author’s research in the Archive of Protocols of Seville has resulted in the discovery of a relevant document, permitting the identification of the origin of three of these panels, today distributed among three different European galleries. The current location of the other two panels is unknown.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados