Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de innovación docente en la asignatura de Cuencas Hidrográficas y Gestión del Agua (Geografía Física)

  • Autores: Belén García Martínez
  • Localización: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, ISSN-e 2659-5117, Nº. 1, 2018, págs. 1641-1656
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan los primeros resultados sobre la experiencia de innovación docente en la asignatura de Cuencas Hidrográficas y Gestión del Agua de la titulación de Geografía y Gestión del Territorio. La implementación de un Ciclo de Mejora Docente (CMD) a partir de la definición de un modelo metodológico posible, basado en problemas y centrado en el aprendizaje del alumno, pone de manifiesto una progresiva vinculación del estudiante con su propio aprendizaje conforme va generando conocimiento a partir de la investigación. Asimismo, supone un cambio en el modelo didáctico transmisivo que da paso a otro modelo más integrador del que participa los contenidos, la metodología y la evaluación del aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno