Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación docente para el prácticum II de podología general

  • Autores: Ana Juana Pérez Belloso
  • Localización: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, ISSN-e 2659-5117, Nº. 1, 2018, págs. 230-242
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La aplicación del ciclo de mejora se ha realizado en una clase práctica de cinco horas de duración donde se han combinado sesiones clínicas y prácticas reales con pacientes. El mapa de contenidos se ha centrado en el acto terapéutico de la quiropodia y en completar de forma adecuada las historias clínicas. El modelo metodológico aplicado se ha basado fundamentalmente en el periodo práctico combinándose triangularmente con el trabajo de casa y los informes de casos. Como cuestionario inicial y final se ha utilizado un video que ha servido para comparar el comportamiento de los estudiantes el acto terapéutico inicial y final. La evaluación del aprendizaje de los estudiantes, comparando sus conocimientos iníciales y finales ha sido bastante llamativa, pues la mejora ha sido muy significativa. En un futuro intentaré aplicar la docencia tal y como he aprendido en este ciclo pues los resultados han sido muy positivos y gratificantes no solo para mí como docente sino también para los alumnos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno