Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo en grupo en base a ejercicios de formato cerrado

  • Autores: Salvador Chacón Moscoso
  • Localización: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, ISSN-e 2659-5117, Nº. 1, 2018, págs. 146-160
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Ciclo de Mejora Docente se aplicó en la asignatura Diseño y Análisis de Datos en Psicología I del Grado en Psicología. El objetivo fue variar el sistema de evaluación, lo que llevaría a variar también la metodología: se pasaría de pruebas de formato abierto a formato cerrado. La principal razón era disminuir el tiempo de espera del alumnado de recibir feedback de los resultados obtenidos. El alumnado trabajó en grupos a partir de ejercicios de formato cerrado, llevando en todo momento el peso de la actividad. Con un cuestionario aplicado al inicio y al final del Ciclo, se midió el cambio en el conocimiento del alumnado. Los resultados fueron satisfactorios en tiempo de espera de los resultados en las evaluaciones, conocimientos adquiridos, asistencia a clase y participación en el cuestionario. Como trabajo futuro, se espera ampliar los materiales de formato cerrado y trabajar más con el software SPSS


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno