Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dejad a los "Yuru-Chara" que hagan el trabajo: la fiebre de las mascotas japonesas y sus implicaciones socioeconómicas

  • Autores: Eddy Y. L. Chang
  • Localización: Mirai. Estudios Japoneses, ISSN-e 2531-145X, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La potencia cultural del turismo), págs. 237-252
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Let the "Yuru-Chara" do the job: Japan’s Mascot Character Frenzy and its Socioeconomic Implications
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la tierra de Hello Kitty y Doraemon donde los personajes monos y de manga/anime disfrutan de una inmensa popularidad entre gente de todas las edades, una nueva raza de personajes mascota conocidos como Yuru-Chara han surgido con un imprevisto éxito. Estos personajes no se han creado con una intención principal de éxito comercial. En vez de ello, son “empleados” para promover la cultura local así como sus productos para promover las economías locales. Han llegado a ser tan populares que un número cada vez mayor de gente, organizaciones y negocios están acudiendo a ellos para promover sus relaciones públicas, el turismo, campañas específicas de concienciación o productos regionales.

    • English

      In the land of Hello Kitty and Doraemon where cute characters and manga/cartoon characters enjoy immense popularity among people of all ages, a new breed of mascot characters known as Yuku-Chara have emerged to unforeseen popularity. These characters are not primarily intended for commercial success. Instead, they are “employed” to promote local culture and/or products to boost local economies. They have become so popular that an increasing number of people, organizations and businesses are turning to them to promote public relations, tourism, campaigns and local products


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno