Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Japón a través del objetivo fotográfico: la fotografía turística como elemento para definir la identidad de una nación

    1. [1] Universidad Pontificia Comillas

      Universidad Pontificia Comillas

      Madrid, España

  • Localización: Mirai. Estudios Japoneses, ISSN-e 2531-145X, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La potencia cultural del turismo), págs. 69-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Japan seen through the camera lens: touristic photography as a means to define a nation’s identity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pone el foco sobre la fotografía como souvenir o recuerdo de viaje, y cómo este tipo de fotografía pudo contribuir a construir y difundir un determinado discurso vinculado a la identidad nacional. Como marco temporal se limita el análisis al período de la historia japonesa que transcurre desde la era Meiji y hasta los inicios del período Shôwa, analizando algunos ejemplos específicos.

    • English

      This paper focuses on photography as a souvenir, and how this type of image can contribute to the construction and dissemination of a certain discourse linked to national identity. The analysis will focus on the period that spans from the Meiji era to the early Shôwa period, analysing some specific examples.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno