Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inteligencia emocional_autoeficacia emprendedora y capacidad creativa en universidades de la Amazonia peruana

Dulio Oseda Gago, Fidel Onésimo Arauco Canturín, Felisícimo German Ramírez Rosales

  • La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, la autoeficacia emprendedora y la capacidad creativa en estudiantes de ingeniería de las universidades de la amazonia peruana. Para ello se realizó una investigación cuantitativa de tipo transversal y correlacional. Se utilizaron los instrumentos de autoeficacia emprendedora de Noble, Jung y Ehrlich, las pruebas de medición de capacidad creativa de Armitage y Conner, así como el test de inteligencia emocional desarrollado por Shutte. Estos instrumentos fueron aplicados en una muestra de 360 estudiantes de universidades amazónicas del Perú, a través de un muestreo probabilístico y estratificado. Los resultados indicaron que existen correlaciones positivas y significativas entre las variables. De allí que resulte de vital importancia resaltar la fuerte y significativa correlación entre la inteligencia emocional y la autoeficacia emprendedora, con la capacidad creativa de estos estudiantes para su inclusión en la acción pedagógica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus