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Resumen de Propiedades Psicométricas de la Escala de Satisfacción con la Vida de los Estudiantes (SLSS) de Huebner en una Muestra de Adolescentes Chilenos

Mariavictoria Benavente, Félix Cova Solar, Jaime Alfaro, Jorge J. Varela

  • español

    Se exploran las propiedades psicométricas de la Escala de Satisfacción con la Vida de los Estudiantes (SLSS) de Huebner en una muestra de adolescentes. A través de análisis factoriales confirmatorios, s e ponen a prueba 2 modelos de estructura factorial, un modelo que sigue la estructura monofactorial y otro bifatorial, surgido a partir del Análisis Factorial Exploratorio, en el cual el segundo factor está conformado por los ítems invertidos. El modelo bifactorial es el que presenta mejores índices de ajuste. Posteriormente se comprueba mediante análisi s de multigrupos la invarianza del modelo según sexo. Se discute la solución de dos factores en relación a las características de los ítems y de la adolescencia. El estudio aporta al uso y desarrollo de herramientas de medición de autoinforme para el estud io del bienestar subjetivo en adolescentes.

  • English

    We explore the psychometric properties of Huebner's Student Life Satisfaction Scale (SLSS) in a sample of adolescents. Two models were tested using Confirmatory Factor Analysis. Results indicate one model that follows the one - factor structure and the other model with two factors, based on the Exploratory Factor Analysis. The second factor was created using the inverted items. The bifactor ial model has the best fit indexes results. Moreover, the invariance of the model according to sex was examined using by multi - group analysis. We discussed the solution of two factors considering the characteristics of the items and adolescence period. The study contributes to the use and development of self - report measures for the study of subjective well - being in adolescence.


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