Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los códigos gráficos en la representación de la Arquitectura. El proceso de enseñanza-aprendizaje e innovaciones docentes

  • Autores: Carlos Salvador Martínez Ivars, Gaspar Jaén i Urbán, Ricardo Irles Parreño, Pablo Jeremías Juan Gutiérrez, Santiago Vilella Bas, Juan María Sarrió García
  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 1627-1650
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo de esta red de investigación en docencia consiste en investigar los códigos gráficos en el dibujo de arquitectura y analizar la posibilidad de implementar innovaciones docentes para mejorar el proceso de adquisición de los citados códigos. Se analizarán los códigos gráficos en dibujos de algunos maestros de la arquitectura contemporánea y también en los dibujos realizados en el ámbito de la docencia. La adquisición y comprensión por parte de los alumnos de los códigos gráficos arquitectónicos es un proceso lento que tiene especial dificultad. Con este proyecto se pretende investigar en la función de los códigos en la representación de la arquitectura, tanto de forma manual como digitalizada, para, a partir de ese análisis previo, y del estudio del proceso de adquisición de esos conocimientos por parte de los alumnos, conseguir mejorarlo, y, por tanto, avanzar en el desarrollo de las herramientas gráficas necesarias para las correspondientes asignaturas impartidas en el área de Expresión Gráfica Arquitectónica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno