Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De cómo la intermedialidad influye en la composición poética del texto: una aproximación didáctica

Aída Fernández Bueno

  • español

    Los planes de estudio de los nuevos grados en el Espacio Europeo de Educación Superior suponen unos cambios importantes y la posibilidad de adaptar y adoptar otras metodologías de trabajo en el ámbito de la enseñanza de la literatura, como las que se proponen desde la Estilística del texto rusa, que permitan alcanzar un nivel óptimo de comprensión de un texto creativo. El autor y el lector son los principales actores y éste último es quien, a través de una lectura atenta del texto —protagonista indiscutible — llegará al subtexto del autor. La composición se convierte en el espacio que pone en relación al autor con el lector que se convierte en interlocutor, colaborador necesario para entender en su profundidad una obra creativa.

  • English

    The degree program for new grades in the European Space of Higher Education means important changes and the possibility of adapting and adopting another work´s methodologies in the Literature teaching area, like the ones proposed by the Russian Text Stylistics, that allows to reach an ideal level of comprehension of a creative text. The author and the reader are the main actors, specifically the last one who, through a careful reading of the text - undisputable protagonist - reach the subtext of the author. The composition turns into the space that sets up the relation between author and reader who becomes interlocutor, the necessary collaborator to understand a creative work in its depth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus