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Can data and technology make the insurance industry relevant again?

  • Autores: James Platt, Joaquín Pedruelo Jáuregui, Kshitij Nangia
  • Localización: Boletín de estudios económicos, ISSN 0006-6249, Vol. 74, Nº 226, 2019 (Ejemplar dedicado a: El futuro del negocio asegurador), págs. 5-27
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Puede el data y la tecnología devolver la relevancia a la industria aseguradora?
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Mientras que la naturaleza de los riesgos a los que se enfrentan las organizaciones ha cambiado dramáticamente en los últimos 20 años, la industria aseguradora, cuya misión es ayudar a manejar el riesgo, no lo ha hecho. Una muy lenta respuesta al cambio ha significado la pérdida de relevancia. Más preocupante es el hecho de que sin una adecuada cobertura aseguradora, tanto empresas como personas físicas, pueden no desear asumir riesgos, provocando un retraso en la innovación y el desarrollo económico.

      El Data y las nuevas tecnologías están creando oportunidades para que la industria aseguradora recupere su relevancia. Si la industria es capaz de innovar, incrementar su eficiencia y mejorar la experiencia de cliente puede tener la oportunidad de superar los retos más acuciantes. Permitirá que la industria esté al nivel de las exigencias de los clientes y recupere su papel protagonista como motor de la economía global. Sin embargo, si la industria aseguradora no es capaz de cumplir, otros llenarán su espacio o si no invertir en nuevas áreas será mucho más arriesgado.

    • English

      While the nature of risks organisations face has changed dramatically in the last 20 years, the Insurance industry, that is setup to help manage this risk, hasn´t. This very slow response to change, has meant the Insurance industry has lost relevance. More concerning is that, without effective insurance, both companies and individuals may not be willing to take risk on, and innovation and economic development can be delayed.

      Data and emerging technologies are creating opportunities for the Insurance industry to regain relevance. If the industry is able to innovate, increase efficiency and improve customer experience, there is potential to overcome the most pressing challenges. It will allow the industry to keep up with customer demands and re-emerge as a core contributor to the global economy. If, however, the Insurance industry fails to deliver, either others will fill the space, or investing in new areas will become a much riskier proposition


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