La planificación y gestión del tiempo en la enseñanza es de vital importancia para conseguir el mayor tiempo de aprendizaje puesto que el tiempo de clase de enseñanza o entrenamiento es limitado. Este tiempo de en aprendizaje en Educación Física o sesiones de entrenamiento además es muy importante si pensamos que de la adecuada planificación y gestión del tiempo puede depender la mejoría en la salud de las personas que reciben la sesión al ocupar más tiempo realizando ejercicio. Objetivos: Implementar la evaluación del tiempo para la planificación y gestión del tiempo en juegos motores de dos formas diferentes realizando comentarios con intervalos temporales en grabaciones de juegos motores en Youtube y con la aplicación “Tiempo en Juegos Motores”. Material y métodos: Evaluación del tiempo con las herramientas Tiempo en Juegos Motores, y comentarios con intervalos temporales en Youtube de un juego motor realizado en grado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte grabado subido a Youtube. Resultados y Discusión: Los resultados indican como el tiempo motor ha sido muy poco 5,16%, además de mostrar las grandes diferencias existentes en algunas categorías entre tiempo planificado y tiempo registrado, como por ejemplo el TM_P = 0:11:00 y el TM_R = 0:00:33, el TO_R supone el 39,69% de la sesión. Conclusiones: Los sistemas de registro del tiempo utilizados tanto con comentarios con intervalos temporales en Youtube como con la herramienta Tiempo en Juegos Motores han sido llevados a la práctica en la evaluación, planificación y gestión del tiempo en juegos motores, resultando unos sistemas de fácil utilización y de gran precisión en la medida, prácticos para Educación Física.
The planning and management of time in teaching is of vital importance to achieve the greatest learning time since the time of teaching or training class is limited. This time of learning in Physical Education or training sessions is also very important if we think that proper planning and time management can depend on the improvement of the health of the people who receive the session by spending more time exercising. Aims: To implement the evaluation of the time for the planning and management of time in motor games in two different ways by making comments with temporary intervals in recordings of motor games on YouTube and with the application "Time in Motor Games". Methods: Evaluation of the time with the tools Time in Games Motors, and comments with temporary intervals in YouTube of a motor game made in degree in Sciences of the Physical Activity and the recorded sport uploaded to Youtube. Results & Disscusion: The results indicate that the motor time was very little 5.16%, in addition to showing the great differences existing in some categories between planned time and recorded time, such as the TM_P = 0:11:00 and the TM_R = 0:00:33, the TO_R represents 39.69% of the session. Conclusions: The time recording systems used both with comments with time intervals on YouTube and with the tool Time in Games Motors have been put into practice in the evaluation, planning and management of time in motor games, resulting in user-friendly systems and of great precision in the measure, practical for Physical Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados