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Revisión y progresión de malabares, cascada con tres bolas

  • Autores: Andrés B. Fernández Revelles, Rosario Padial Ruz, María Sánchez, Félix Zurita Ortega
  • Localización: Sports Science 3.0, ISSN-e 2605-1109, Vol. 1, Nº. 1, 2017, págs. 6-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Review and progression cascade juggling with three balls
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La realización de entrenamiento de malabares y su aprendizaje induce a cambios en las estructuras del cerebro tanto en jóvenes como en personas mayores, produciéndose aumentos transitorios en la materia gris en el lado izquierdo del hipocampo y en el núcleo accumbens bilateralmente. Se puede realizar de muchas formas el aprendizaje de malabares pero la utilización de demostraciones con imágenes en movimiento para que en el momento que la persona que esté aprendiendo esas acciones pueda consultarlas puede producir un mejora significativa en su aprendizaje. Objetivos: Resaltar las propiedades y beneficios de los Juegos Motores de Malabares. Proponer un entrenamiento en progresión con ejemplos visuales de los Juegos Motores de Malabares con el patrón motor de Cascada con Tres Bolas. Material y métodos: Para los malabares con patrón de cascada con tres bolas hemos propuesto utilizar 3 pelotas de frontenis. Resultados y Discusión: Los resultados obtenidos han sido estás cinco imágenes (ver figuras 1, 2, 3, 4 y 5) y una progresión para su aprendizaje (ver anexo 1). Conclusiones: El aprendizaje de juegos motores malabares proporciona beneficios a nivel cerebral mejorando las estructuras de masa gris en el hipocampo, además de ser unos juegos que se pueden realizar y aprender a todas las edades, aunque haya quer realizar pequeñas adaptaciones. Además se pueden realizar en cualquier lugar.Proponemos un entrenamiento en progresión visual de los Juegos Motores Malabares con patrón motor de Cascada con Tres Bolas, Anexo 1, señalamos algunas pautas y posibles errores para su corrección.

    • English

      The performance of juggling training and its learning induces changes in brain structures in both young and old people, producing transient increases in gray matter in the left side of the hippocampus and in the nucleus accumbens bilaterally. It can be done in many ways learning to juggle but the use of demonstrations with moving images so that when the person learning those actions can consult them can produce a significant improvement in their learning. Aims: Highlight the properties and benefits of the Juggling Motors Games. Propose a progression training with visual examples of the Juggling Motors Games with the Three-Ball Cascade motor pattern. Methods: For the juggling with waterfall pattern with three balls we have proposed to use 3 frontenis balls. Results & Disscusion: The results obtained have been five images (see figures 1, 2, 3, 4 and 5) and a progression for their learning (see Annex 1). Conclusions: The learning of juggling motor games provides brain benefits by improving gray mass structures in the hippocampus, as well as being games that can be performed and learned at all ages, even if you want to make small adaptations.They can also be done anywhere.We propose a training in visual progression of the Juggling Motors Games with three-Ball Cascade motor pattern, Annex 1, we indicate some guidelines and possible errors for their correction.


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