Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Corrupción académica y su influencia en la democracia

Martha Sañudo, Bonnie J. Palifka

  • español

    Resumen Los estudiantes universitarios pueden contribuir a la calidad de la democracia de su país en la medida en que aprendan a distinguir cómo la corrupción se instala en su práctica cotidiana, la combatan y se comprometan a estar atentos a la honestidad de sus acciones y la veracidad de su discurso. Describimos las implicaciones de comprender a la democracia como gobierno por discusión y pasamos a proponer a la razón pública como el sine qua non de una democracia que busca hacer justicia social y que requiere ciudadanos dispuestos a debatir ideas con honestidad y rigor crítico, con debates públicos y pasión por la verdad. Estas ideas las contrastamos con los hallazgos de una encuesta sobre corrupción aplicada anualmente a estudiantes universitarios.

  • English

    Abstract University students maj contribute to the quality of democracy in their country to the extent that they learn to distinguish how corruption is part of their day-to-day practices, they combat it and commit themselves to be attentive regarding the honesty of their actions and the veracity of their discourse. We describe the implications of understanding democracy as government by discussion; we then propose public reason as the sine qua non of a democracy that seeks social justice and requires citizens willing to debate ideas honestly, rigorously, and critically, in public debates and with a passion for the truth. We contrast these ideas with the findings from a yearly survey of university students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus