Ya han transcurrido dos décadas desde que el legislador concediera a los Ayuntamientos la posibilidad de introducir de forma potestativa bonificaciones medioambientales en sus impuestos locales. En la actualidad, cabe plantearse en qué medida se han empleado dichas bonificaciones y cómo se han regulado sus aspectos sustantivos y formales. Este será, precisamente, el propósito de nuestro trabajo. En este sentido, trataremos de determinar el grado de implantación global de las bonificaciones medioambientales, cuáles han sido las más utilizadas, cómo se ha regulado el importe bonificado o si existe alguna relación entre el tamaño de la población y el número de bonificaciones aprobadas, entre otros aspectos. Asimismo, trataremos de identificar los principales parámetros que las capitales han tenido en cuenta para regular sus bonificaciones medioambientales: límites temporales, importes máximos bonificados, incompatibilidad con otras bonificaciones o la exigencia de requisitos adicionales para su disfrute.
It was more than two decades ago when the legislator gave town councils the possibility of introducing tax bonuses in their local taxes. Nowadays, it is worth analysing to what extent such initiative has been used and how the substantive and formal aspects of these bonuses have been regulated. This will be, precisely, the aim of this paper. In this sense, we will try to specify, amongst other issues, the degree of tax bonuses global implementation in Spain, what of these bonuses have been the most used, how the discount amount has been regulated or whether a relation exist between the population size and the number of approved bonuses. Furthermore, we will try to identify the main parameters that capitals have taken into consideration when regulating their environmental tax bonuses: temporary limitations, maximum discount amounts, incompatibility with other tax bonuses or the demand of additional requirements to apply them.
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