Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación tamaño - afecto en la adquisición temprana de los diminutivos en españo

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 13, Nº. 26, 2019 (Ejemplar dedicado a: "Literacidad y aprendizaje de lenguas"), págs. 159-174
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The size - affect relation in the early acquisition of diminutives in Spanish
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza la relación tamaño - afecto de los diminutivos en español, con el objetivo de proponer una representación semántica para su estudio. El enfoque principal recae en la adquisición temprana del afijo – it‒, por lo que se analizaron el corpus transcritos de tres niños con un rango de edad entre los 1;10 y los 4;02, así como también se incluye una elicitación realizada a doce niños cuyas edades oscilan entre los 5 y 6 años y las grabaciones de cuatro entrevistas a adultos, esto con el fin de tener distintos grupos de control de los resultados.

      La explicación de los datos obtenidos se representa a partir del concepto de dominio cognitivo propuesto por La ngacker.

    • English

      In this paper we analyse the size - affect relation of diminutives in Spanish. We propose a semantic representation for this study, where the main focus is the early acquisition of affix - it - , therefore we examine the transcription corpus of three children between 1; 10 and 4; 02 years old, as well as we include an experiment twelve children of 5 to 6 years old, and the recording of four interviews adults to form different groups of control to contrast the results. We represent the explanation of dates based on the concept of cognitive dominion proposed by Langacker.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno