Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La intersección entre puntuación y discurso: dificultades en la interpretación de modos del discurso en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 13, Nº. 26, 2019 (Ejemplar dedicado a: "Literacidad y aprendizaje de lenguas"), págs. 144-158
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intersection between punctuation and discourse: difficulties in the discourse genre interpretation in undergraduate students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad el dominio de la producción textual es determinante para que los jóvenes tengan éxito académico y profesional; sin embargo, es cada día más frecuente que los estudiantes que ingresan a la Educación Supe rior carezcan de las habilidades lingüísticas que les permitan desarrollarse en un ámbito típicamente textual como es el académico. En este estudio se explora cómo perciben los estudiantes universitarios la relación entre modos del discurso y estructuras i nformativas a partir de un ejercicio que presenta dos versiones en la puntuación para un mismo texto. Los resultados obtenidos muestran las limitaciones de los participantes para interpretar correctamente los cambios, producidos por la puntuación, en la es tructura de la información y sus efectos en el nivel textual .

    • English

      Nowadays, the domain of textual production is a decisive skill for the youngsters to acquire academic and profesional success; however, it is more frequent that students in higher education have lack of language abilities that may allow them to develop themselves in a textual environment as the academic one. This paper explores the perception of undergraduate students about the interconnection between discourse genres and informative structure through an exercise that presents two different versions for the punctuation of the same text. The results obtained on this test show the limitations of the participants to grasp the changes on the informative structure and its effects in a textual level .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno