Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Red de coordinación para la implantación de las TICs en actividades de las Asignaturas de Genética de Grado en Biología y Ciencias del Mar

Raquel Cantos Coll, Asunción Contreras de Vera, Rafael Maldonado Caro, Paloma Salinas Berná, José Martín Nieto, Javier Espinosa Manzano, Víctor-Manuel Barberá Juan, Trinidad Mata Balaguer, Jose Ignacio Labella Sanfrutos

  • La Genética es una de las partes de la Biología más difícil de entender por el alumnado y presenta una gran dificultad conceptual. En nuestros planes de estudio el problema es especialmente importante puesto que las asignaturas de Genética general se hallan dispuestas en el primer curso de grado. De todas formas, nos encontramos el mismo problema en asignaturas que se encuentran en cursos superiores. Desde nuestra área hemos tenido siempre en cuenta el método de enseñanza mediante resolución de problemas como fundamental, pero nos encontramos con la dificultad de encontrar métodos para testar la adecuada adquisición de competencias de los estudiantes de forma individual. En la red que hemos trabajado durante el presente curso 2017-2018 hemos querido dar un paso más y dinamizar las evaluaciones realizadas tanto fuera como dentro del aula. Para ello hemos introducido nuevas Apps que nos han permitido una mayor interacción con el alumnado y una evaluación más individualizada. En este trabajo planteamos las ventajas e inconvenientes de estas Apps en la evaluación del alumnado y qué posibilidades no hemos abordado y sería interesante hacerlo en un futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus