Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resilience and Socio-Ecological Literacy in the territory

    1. [1] Tecnológico Nacional de México

      Tecnológico Nacional de México

      México

  • Localización: Economía, sociedad y territorio, ISSN 1405-8421, ISSN-e 2448-6183, Vol. 19, Nº. 59, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero-abril), págs. 1155-1180
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Resiliencia y alfabetización socio-ecológica en el territorio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cultural differences, when used as a pretext to violate other’s rights, become a leading motive for extermination, segregation, and racism. However, when these differences become a reason to celebrate; it is possible to create territories for amazement, knowledge, and recognition of one another. When the latter happens, the territories become socio-ecological literacy spaces for those who visit them, while they are also spaces that give rise to processes of resilience among its inhabitants. The objective of this document is to propose reflexive and extramural literacy as a methodological tool for the creation of resilient territories

    • English

      Las diferencias culturales, cuando se usan como pretexto para violentar los derechos de los demás, se convierten en un motivo principal para el exterminio, la segregación y el racismo. Sin embargo, cuando éstas son un motivo de celebración es posible crear territorios de asombro, conocimiento y reconocimiento mutuo. Cuando esto sucede, los territorios devienen en espacios de alfabetización socio-ecológica para los visitantes y son al mismo tiempo generadores de procesos de resiliencia entre sus habitantes. Aquí se propone la alfabetización reflexiva extramuros como una herramienta metodológica para la creación de territorios resilientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno