Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Límits i possibilitats de l'acció pedagògica en educació social

Jesús Vilar Martín, Jordi Planella, María del Mar Galcerán

  • español

    A lo largo de las siguientes páginas se argumenta la necesidad de analizar el uso que se hace de la expresión "acción educativa", con la intención de construir unos límites más o menos precisos que faciliten ver lo que se puede esperar de un servicio que se dedica a la educación. Para hacer este análisis, se describen 6 trampas que debe evitar un profesional y su equipo. Finalmente, se presentan 6 perspectivas a partir de las cuales se pueda conocer de forma detallada el potencial educativo de un servicio.

  • English

    In the following pages, a case is made for the need to analyse how the expression "educational action" is used. The aim of this argument is to construct some more or less precise limits that will make it easier to identify what we can expect of a service devoted to education. For the purposes of this analysis, we describe 6 traps that a professional and his or her team should avoid. Finally, we describe 6 perspectives from which a detailed knowledge can be gained of a service's educational potential.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus