Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Política "online" de precios del sector hotelero: una revisión y un caso de estudio regional

    1. [1] University of Sassari

      University of Sassari

      Sassari, Italia

  • Localización: Investigaciones Regionales = Journal of Regional Research, ISSN-e 2340-2717, ISSN 1695-7253, Nº. 42, 2018 (Ejemplar dedicado a: Tourism competitiveness in the digital economy), págs. 93-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hotel online pricing policy: a review and a regional case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo proporciona una revisión de literatura sobre la política de precios “online” del sector hotelero. La revisión comprende estrategias de precios desde tres perspectivas diferentes: demanda, oferta y características regionales. Desde el punto de vista de la demanda, la literatura revisada muestra que el boca a boca electrónico (denominado e-WOM) influye en los ingresos por habitación y también en el desempeño global. Además, el e-WOM se convierte en información clave para que los gerentes de los hoteles comprendan mejor las necesidades de los clientes, además de permitirles conocer su grado de satisfacción y lealtad. De manera notable, la reputación, basada en las opiniones de los clientes, tiene un papel cada vez mayor en la política de precios “online” de los hoteles. Desde el punto de vista de la oferta, son bastante escasas las investigaciones existentes y, en su gran mayoría, están ancladas en el marco de referencia estándar de la competitividad. La revisión realizada revela que la estrategia de precios “online” de los hoteles requiere de una mayor innovación, dentro de un mercado “online” dinámico que presenta cierta volatilidad. Además, a través de un análisis estadístico, este artículo generaliza aún más el hallazgo de que la política “online” de precios del sector hotelero está altamente influenciada por la accesibilidad general y la movilidad dentro de una región.

    • English

      This paper provides a literature review on hotel online pricing policy. The review covers pricing strategies from three different perspectives: demand, supply and regional characteristics. From the demand side, the reviewed literature shows that electronic word-of-mouth (e-WOM) influences hotel room revenue and overall performance. Also, e-WOM represents key information for hotel managers to understand customers’ needs as well their degree of satisfaction and loyalty. Notably, reputation, built on online customers’ reviews, has an increasing role in online pricing policy. On the supply side, research is still scarce and mostly anchored to the standard competition framework. The review reveals that hotel pricing strategy requires more innovation within a rather volatile and dynamic online market. Besides, through a statistical analysis, this paper generalizes further the finding that hotel online pricing policy is highly influenced by overall accessibility to and mobility within a region.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno