Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las redes sociales como medidoras de audiencias de la prensa deportiva española

Francisco Javier Herrero Gutiérrez

  • español

    Los periódicos Marca, As, Mundo Deportivo y Sport son los cuatro periódicos deportivos más leídos en España, con presencia en las redes sociales Facebook y Twitter. Este artículo presenta resultados que comparan su número de lectores con respecto a su número de seguidores en las redes sociales. Igualmente se indaga sobre los niveles de interacción que existen con sus usuarios.

    Para realizar el estudio se ha seguido una metodología cuantitativa pues se considera al análisis de contenido como el método más fiable para el fin perseguido. Una de las principales conclusiones indica que los seguidores en redes sociales no se corresponden con su número de lectores en periódico-papel. Otra informa sobre el bajo nivel de interacción.

  • English

    The newspapers Marca, As, Mundo Deportivo and Sport are the four most widely read sport newspapers in Spain.

    They all have a presence on the social media Facebook and Twitter. This article presents results that compare their readership with respect to their number of followers in the social media. It also inquires into the levels of interaction with their users. To carry out the study, a quantitative methodology was used since content analysis is considered the most reliable method for this purpose. One of the main conclusions is that the social media followers do not correspond with their readership in printed newspaper. Another conclusion is that the level of interaction is low.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus