Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propiedades psicométricas de la Escala Breve de Bienestar Subjetivo en la Escuela para Adolescentes (BASWBSS) en una muestra de adolescentes chilenos

Mariavictoria Benavente, Félix Cova Solar, Claudia Pérez-Salas, Jorge J. Varela, Jaime Alfaro, Josefina Chuecas

  • español

    En el presente artículo se exploran las propiedades psicométricas de la Escala Breve de Bienestar Subjetivo en la Escuela para Adolescentes en una muestra de 1332 estudiantes chilenos de 13 a 19 años. Se realizaron a nálisis de estructura factorial, consistenci a interna y validez convergente. Los resultados muestran una estructura bifactorial, que coincide con la propuesta por los autores de la escala y con una consistencia interna y validez convergente adecuada. Los resultados indican que la BASWBSS es un instr umento de autoinforme adecuado para la medición de los niveles de Bienestar Subjetivo en la Escuela en adolescentes chilenos. Se discute sobre la importancia de contar con instrumentos cuyo uso en combinación con otras medidas relacionadas con la escuela p ermita tener una comprensión más profunda de los procesos ligados a la promoción de la salud mental en la adolescencia y para la evaluación y seguimiento de intervenciones preventivas en el contexto escolar.

  • English

    This article explores the psychometric properties of the Brief Adolescents' Subjective Well - Being in School Scale (BASWBSS) in a sample of 1332 Chilean students aged from 13 to 19 years. We perform ed factor structure, internal consistency and convergent validity analyses. The results show a bifactorial structure, which coincides with that proposed by the authors of this scale and has an internal consistency and adequate convergent validity. The resu lts indicate that the BASWBSS is an adequate self - reporting instrument for the measurement of Chilean adolescents’ Subjective Well - being levels in school. We discuss the importance of having instruments whose use, in combination with other measures related to school, allows for a deeper understanding of the processes related to the promotion of mental health in adolescence and for the assessment and follow - up of preventive interventions in the school context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus