Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mediación entre iguales: un apoyo a la convivencia del centro escolar

  • Autores: Mª Ángeles López Flores
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 17, 2018, págs. 57-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mediation between equals: Supporting school coexistence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, los centros escolares están introduciendo en su Plan de Convivencia Programas de Mediación para prevenir y resolver situaciones que sólo se podrían resolver aplicando métodos sancionadores. Esta investigación tiene como objetivo poner en marcha un Programa de Mediación entre Iguales para concienciar a la comunidad educativa de la existencia de soluciones nuevas ante un conflicto. Primero se analizan las circunstancias sociales, teóricas y legales que justifican, actualmente, que un Programa de Mediación es útil y después se desarrolla el Programa de Mediación entre Iguales para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

    • English

      Today school centres are introducing mediation programmes as part of their coexistence plan to prevent and solve situations that would only be possible to control by applying punishing methods. This Final Degree Project aims to launch a mediation program between equals in order to make the educational community aware of new solutions when dealing with conflicts.

      Firstly I analyse the social, theoretical and legal circumstances that currently justify the usefulness of a mediation programme. Then I develop the mediation programme between equals for students of Compulsory Secondary Education (ESO) and Baccalaureate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno