Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovation in Social Science Teaching: An Aproach to the Spanish Baroque

  • Autores: Clara Madrid López
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 17, 2018, págs. 33-56
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Innovación en la enseñanza de las ciencias sociales: Un acercamiento al barroco español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra los diferentes conceptos que engloba las Ciencias Sociales y cómo un tema debe ser enseñado integrando todas las disciplinas sociales. El tema escogido es el Barroco Español y se propone una unidad didáctica para trabajarlo. Todas las sesiones están basadas en Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y prendizaje Basado en Proyectos (ABP). En total hay trece sesiones que se han propuesto con el objetivo de que los alumnos aprendan a relacionar las disciplinas de las Ciencias Sociales (Geografía, Historia e Historia del Arte) a un tema mientras adquieren una segunda lengua.

    • English

      This article presents different concepts covered by Social Sciences and how a topic should be taught integrating all the social disciplines. A teaching unit is proposed around a central topic: the Spanish Baroque and the lesson plans are designed combining both Content and Language Integrated Learning (CLIL) and Project Based Learning (PBL). In total, there are thirteen lesson plans whose aim is that students learn how to connect the social science disciplines (Geography, History and Art History) with a given topic while they acquire a second language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno