Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La narración, según Bruner, en la formación de la identidad del yo en el niño

  • Autores: Carlos Sánchez Sánchez
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 17, 2018, págs. 5-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Narration, according to Bruner, in the formation of the child´s own ego identity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se va a exponer la teoría narrativa del psicólogo estadounidense Jerome Bruner, y se va a mostrar cómo esta influye en la formación de la identidad del yo en el niño. En un primer lugar, nos aproximaremos a la figura del autor y poco a poco nos iremos introduciendo en su pensamiento. No solo nos centraremos en él, también se tratará el concepto de identidad visto por diversos autores, con el fin de tener al final de este trabajo una visión mucho más completa.

      Para concluir, presentaremos una propuesta educativa que intenta llevar a la práctica la teoría narrativa de Bruner en un aula de tercero de Educación Infantil.

    • English

      In this article I will present Jerome Bruner’s narrative theory and its influence on the development of children’s identity. Firstly I will approach the figure of the North-American psychologist and progressively unveil his thinking. Then I will focus on the concept of “identity” as seen by different authors, so that the reader may have a more thorough view at the end. To conclude I will present a teaching proposal that aims to put into practice Bruner’s theory in the Pre-primary classroom with 5-6 year olds.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno