Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En torno a la metodología docente en la enseñanza de derecho del trabajo y de la seguridad social. sobre los materiales didácticos complementarios a las clases y la realización de exámenes

  • Autores: Javier Fernández-Costales Muñiz
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 6, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO), págs. 207-212
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Concerning the teaching methodology in the teaching of labor law and social security. On the complementary teaching materials to the classes and the execution of examinations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cuando de la enseñanza de una disciplina jurídica se trata, las clases presenciales deben ser apoyadas y completadas con diferentes materiales didácticos que refuercen el aprendizaje de la materia. Así, bibliografía y manuales específicos, normas legales y reglamentarias, repertorios de jurisprudencia, bases de datos de carácter jurídico y otros materiales que el docente pueda proporcionar, serán de gran utilidad para la adecuada preparación de la asignatura. Por otra parte, y aun cuando los nuevos planes de estudio pretenden la utilización de nuevas formas de evaluación distintas a las tradicionales, el recurso a los exámenes sigue siendo, en ciertas ramas, necesario para poder calificar los conocimientos del alumno sobre la materia. Este estudio analiza las distintas posibilidades que el docente de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social posee en este ámbito.

    • English

      When teaching is a legal discipline, face classes must be supported and supplemented by various educational materials that reinforce the learning of the subject. Thus, specific manuals and literature, laws and regulations, law reports, databases, legal and other materials that teachers can provide, will be useful for the proper preparation of the subject. Moreover, even when the new curriculum intended use of new forms of non-traditional assessment, the use of tests remains in certain branches, necessary to qualify the student’s knowledge on the subject. This study analyzes the various possibilities that teachers of Labour and Social Security has in this area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno