Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Abuelas y abuelos del S.XXI, con niñas y niños del S. XXI. ¿Qué podemos hacer?

Isabel Labuiga Tomás

  • español

    Llegar a abuelos/as es una de las experiencias vitales que nos hará vivir una etapa nueva en nuestras vidas. Pero también es una situación para la que algunas personas no están preparadas y por lo tanto no se lo toman con la misma filosofía.El tener nietos/as algunos piensan que les convierte en “viejos” mientras que otros/as piensan que es un renacer, recuperan la ilusión y las energías.Este taller fundamentalmente práctico aporta a los indecisos y también un poco atemorizados o incómodos porque les obliga a cambiar el orden de sus vidas, estrategias para afrontar con positividad su nueva etapa.Les ofrece primero una información teórica sobre la evolución de los niños/as y basándonos en cómo aprenden, pautas para actuar.Dando suma importancia a los aspectos de transmisión de valores, la complicidad con los nietos/as y la toma de conciencia sobre la pertenencia a la “tribu” como ente  educativo. La pertenencia a esta tribu les da la posibilidad de participar plenamente en la sociedad.Este “envejecimiento activo” implica entender esta etapa de la vida como un ciclo más de crecimiento personal, añadiendo “vida a los años y no años a la vida”. 

  • English

    Getting to grandparents is one of the vital experiences that will make us live a new stage in our lives. But it is also a situation that some people are not prepared and therefore do not take it with the same philosophy.Some people think to have grandchildren makes them "old" while others / think is a reborn, recover enthusiasm and energy.This essentially practical workshop brings to the undecided and also a little afraid or uncomfortable because it forces them to change the order of their lives, strategies to deal with their new stage with positivity.It first offered a theoretical information about the evolution of children and based on how they learn and guidelines to act.Giving importance to aspects of transmission of values, the complicity with the grandchildren and awareness about belonging to the "tribe" as an educational entity. Belonging to this tribe gives them the possibility of participating fully in society.This 'active ageing' means understand this stage of life as one cycle of personal growth, adding "life years and not years to life".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus