Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prevenir los riesgos de enseñar es quehacer de todos: la enseñanza puede ser una tarea más delicada de lo esperado

  • Autores: Vicente Manuel Ortiz Oria, Miguel David Guevara Espinar
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 325-336
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Preventing the risks of teaching is to do of all: teaching can be a more delicate task of expected
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tarea educativa está inscrita en el cambio, pero con comportamiento súbitos por parte de sus integrantes que puede alterar la dinámica educativa cotidiana, en este trabajo revisamos la problemática educativa del malestar docente, distrés y bourn-out y pretendemos soluciones en el marco educativo de la interacción instructiva basada, en estrategias psicoterapéuticas positivas, en y desde la dinámica del aula con la participación activa de sus agente instructivos. Objetivo: Revisar el problema del malestar docente, y promover estrategias de solución.

    • English

      The educational task is inscrited in the vital change , but the sudden behavior of its members can alter the daily educational dynamics. In this paper we review the educational problems of teaching discomfort, distress and burn-out and we pretend solutions in the instructional – interactive educational frame based on positive psychotherapeutic strategies and classroom dynamics with the active participation of its instructional agent. Objective: To review the problem of teacher distress, and promote solution strategies. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno