Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La emocionalización del pensamiento adulto en la vejez: teorías y soporte empírico.

  • Autores: Francisco Salto Alemany, Carmen Requena Hernández, Penélope Requena, Paula Álvarez Merino
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología de la Adolescencia), págs. 147-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The emotionalization of adult thought in old age: theories and empirical support.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describen las teorías cognitivo-emocionales de la vejez con el objeto de contribuir al conocimiento teórico del fenómeno de la vejez. Estas teorías coinciden en destacar el diverso recorrido que en términos de desarrollo presentan la cognición y la emoción. Mientras que la cognición disminuye su rendimiento en múltiples variables con una tasa lineal respecto del tiempo cronológico, la emoción no sólo está intacta en la vejez, sino que contribuye a mejorar el rendimiento de tareas cognitivas.

    • English

      This paper describes cognitive-emotional theories of aging with the objective of providing new theoretical knowledge on aging phenomena. According to these theories, emotion and cognition determine distinct itineraries in terms of develoment. While cognition performance declines with chronological age at a lineal rate, emotion remains intact and even contributes to improve cognitive performance in the older segments of life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno