Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistemas de apoyo en la escuela para el desarrollo de la convivencia y la prevención de la violencia escolar

  • Autores: José María Avilés Martínez, Natividad Alonso Elvira
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 257-266
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Systems of support in the school for the development of the coexistence and the prevention of the school violence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se hace un repaso sobre los sistemas de apoyo entre iguales que se construyen en los centros educativos para dar respuestas preventivas y de intervención sobre situaciones de conflicto y bullying. Señala sus características y sus formas más conocidas. También reflexiona sobre las condiciones de implantación y desarrollo en los centros educativos. 

    • English

      An overview is done on the systems of peer support (support teams, peer mediation, cybermentors) that are built in schools to provide prevention and intervention in these situations. It points out the characteristics of each one and the best-known ways that have been adopted. It also reflects on the conditions of implementation and development of these measures in schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno