Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un aula de ELE “aumentada”

Francesco Volpicelli

  • español

    Entre las nuevas tecnologías que se pueden aplicar a las aulas de español para extranjeros, la Realidad Aumentada se puede usar en la producción de contenidos útiles por parte del alumnado, con el fin de que los aprendices practiquen con el idioma. Por lo tanto, los estudiantes se convierten en creadores de productos que sirven a su ciudad y emplean el idioma en una situación comunicativa definida. En este capítulo, se exponen las potencialidades de la Realidad Aumentada en el ámbito de la enseñanza de la lengua, mediante la transversalidad de la misma y su principal función, es decir la comunicación. Asimismo, se proponen tareas didácticas, en la clase de español como lengua extranjera, que se sirvan de una app de Realidad Aumentada para conseguir unos objetivos didácticos. Por último, se exponen los resultados de la propuesta didáctica y, además, la respuesta del alumnado a la utilización de la herramienta.

  • italiano

    Tra le nuove tecnologie che si possono applicare nell’aula di spagnolo per stranieri, la Realtà Aumentata può essere utilizzata per la creazione di contenuti utili, da parte degli studenti, affinché questi facciano pratica con la lingua straniera. Perciò gli alunni diventano autori di prodotti che sono utili alla propria comunità e utilizzano lo spagnolo in un contesto comunicativo determinato. In questo capitolo, si espongono le potenzialità della Realtà Aumentata nel campo dell’insegnamento della lingua, attraverso la trasversalità di quest’ultima e la sua funzione principale, cioè la comunicazione. Oltre a ciò, si propongono attività didattiche, in classi di spagnolo per stranieri, che usano un’app di Realtà Aumentata per raggiungere degli obiettivi didattici. Infine, si presentano i risultati della proposta didattica e, inoltre, il riscontro degli alunni


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus