Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Difusión de la innovación curricular por compentencias

    1. [1] Universidad Católica del Maule

      Universidad Católica del Maule

      Provincia de Talca, Chile

  • Localización: Revista Académica UCMaule, ISSN-e 0719-9872, Nº. 48, 2015 (Ejemplar dedicado a: UCMaule), págs. 29-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The outreach of competency curriculum innovation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio fue conocer el origen de la innovación curricular de la formación por competencias, el proceso de difusión en el mundo y la adopción de esa innovación en la Universidad Católica del Maule. El enfoque del estudio es cualitativo y de tipo documental descriptivo. Se concluyó que la innovación se inicia en Europa en 1988 y, en un período de 12 años, se difundió a 46 países europeos. América se sumó a esta innovación a partir del año 2005, Chile lo hizo a partir de 2003 y la Universidad Católica del Maule adoptó el modelo a partir del año 2006.

    • English

      The main purpose of this work is to describe the origin of curricular innovation of competency-based curriculum, the world-dissemination process for this curricular innovation and the adoption of the competency-based curriculum by Catholic University of Maule. The research methodology is qualitative innovation started in 1988 in Europe and spread throughout 46 european countries within a 12-year period. In the Chilean case, this educational system has been present since 2003. In 2005, America formally adopted the innovation. Finally, Catholic University of Maulestarted the innovation in 2006.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno