Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la estadística

    1. [1] Universidad Católica del Maule

      Universidad Católica del Maule

      Provincia de Talca, Chile

  • Localización: Revista Académica UCMaule, ISSN-e 0719-9872, Nº. 50, 2016 (Ejemplar dedicado a: UCMaule), págs. 45-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some reflections about the teaching of statistics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan algunos elementos que ayudan a la reflexión sobre la enseñanza y aprendizaje de la Estadística en carreras de la salud de la Universidad Católica del Maule. En la actualidad la Estadística se concibe como una ciencia transversal, con aplicación en diversos campos del conocimiento. Es conveniente realizar esfuerzos para que los estudiantes miren y asuman la Estadística como una forma de reflexionar y comprendan que constituye un elemento importante para la comunicación entre profesionales de distintas áreas.

    • English

      In this work we present some elements that help in the reflection about the teaching and learning of Statistics in careers related to Health in the UCM. Nowadays Statistics is conceived as a transversal science, with application in several fields of knowledge. It is convenient to make efforts so that the students regard and assume Statistics as a way to reflect and have them understand that it is an important element for the communication of professionals of different areas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno