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Resumen de Factores higiénicos y motivadores en una agencia automotriz del estado de sinaloa

Aída Alvarado Borrego, Noe Ricardo Argüello Silva

  • español

    En este artículo, se presentan los resultados del análisis que se efectuó al estado motivacional de los miembros del departamento de ventas de la agencia Volkswagen Automotriz Sinaloense, a partir de los factores higiénicos y motivadores, propuestos por el psicólogo estadounidense Frederick Herzberg, en su teoría de los dos factores. Este estudio se aborda desde un enfoque metodológico mixto, «no experimental», «transversal» y «descriptivo»; las técnicas de recogida de datos fueron: encuesta «cara a cara» e investigación documental. El análisis de los datos se efectuó en el software SPSS versión 22. En cuanto a resultados, el 62 % de los encuestados afirmaron que los factores higiénicos son adecuados. Por otro lado, un porcentaje similar (63%), aceptó percibir factores motivadores durante el desempeño de sus labores.

  • English

    In this work, we present the results of the analysis that was made on the motivational state of the members of the sales department of the Volkswagen Automotriz Sinaloense agency, based on the hygiene and motivating factors proposed by the American psychologist Frederick Herzberg, in his theory of the two factors (1959). We approached this study from a mixed, "non-experimental", "transversal" and "descriptive" methodology; the data collection technique used was: face-to-face survey and documentary research.

    The analysis of the data was carried out in the software SPSS version 22. In terms of results, 62% of the respondents stated that the hygiene factors are adequate. On the other hand, a similar percentage (63%) accepted that they perceived motivating factors during the performance of their work.


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