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From Hell’s Gate to the Promised Land: Perspectives on Poverty in Saba, Dutch Caribbean, 1780 to the Mid-Twentieth Century

  • Autores: Ryan Espersen
  • Localización: Historical Archaeology, ISSN 0440-9213, Vol. 52, Nº. 4, 2018, págs. 773-797
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La investigación arqueológica sobre la pobreza se ha ampliado durante el siglo XXI. Encontrar la pobreza en cosas materiales se ha convertido en un reto y, por consiguiente, se ha reorientado la investigación hacia la comprensión de los procesos sociales que producen y mantienen la pobreza. La pobreza se entiende de manera diferente de acuerdo con el enfoque de clase y se experimenta de manera diferente según su escala, localidad, raza y género. Al aplicar un enfoque de sociedad entera a la pequeña isla de Saba, del Caribe Holandés, la materialidad de las clases de Saba puede hacerse visible si los procesos sociales detrás de las mismas pueden ser reveladas. La designación de grupos, individuos y paisajes como "pobres", sin embargo, homogeneice estos vectores materiales para la proyección de clases. Esto le da a la pobreza una naturaleza efímera relativa a aquellos que designan la pobreza a las personas y espacios. Por consiguiente, la pobreza se entiende mejor reflexivamente a través de perspectivas dinámicas y paisajes dinámicos, en vez de un montón estático de objetos materiales representativos.

    • English

      Archaeological research concerning poverty has expanded during the 21st century. Finding poverty in material things has become a challenge, and, consequently, research has been reoriented to understanding the social processes that produce and sustain poverty. Poverty is understood differently according to class and experienced differently according to scale, locality, race, and gender. By taking a whole-society approach to the small island of Saba, Dutch Caribbean, the materiality of Saba’s classes can be made visible if the social processes behind them can be revealed. Designating groups, individuals, and landscapes as “poor,” however, homogenizes these material vectors for projecting class. This gives poverty an ephemeral nature relative to those designating poverty to people and spaces. Therefore, poverty is best understood reflexively through powered perspectives and powered landscapes, rather than through a static pile of representative material objects.

    • français

      Les recherches archéologiques sur la pauvreté ont pris de l’ampleur au 21e siècle. On trouve de moins en moins de traces de pauvreté dans les objets matériels et en conséquence, les recherches s’orientent maintenant sur la compréhension des processus sociaux qui en sont responsables et qui l’alimentent. La pauvreté est appréhendée différemment selon la classe, et vécue de différentes façons selon l’échelle sociale, l’emplacement, la race et le sexe. En étudiant la petite île de Saba dans les Antilles néerlandaises sous la lunette de la société globale, la matérialité des classes de la région peut prendre forme si les processus sociaux sous-jacents peuvent être révélés. La désignation de groupes, personnes et paysages sous l’appellation « pauvres » homogénéise toutefois ces vecteurs matériels de projection des classes, prêtant ainsi à la pauvreté une nature éphémère parente à celle qui désigne les peuples et les espaces. La pauvreté est donc mieux comprise dans le contexte de la réflexion à l’aide de perspectives et de paysages vivants, plutôt que par l’étude d’une pile statique d’objets matériels représentatifs.


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