Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Maroon Archaeology beyond the Americas: a View from Kenya

    1. [1] DePauw University

      DePauw University

      Township of Greencastle, Estados Unidos

  • Localización: Historical Archaeology, ISSN 0440-9213, Vol. 52, Nº. 4, 2018, págs. 717-740
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las investigaciones arqueológicas sobre cimarrones—es decir, esclavos fugitivos—se han circunscrito en gran parte a las Américas. En este ensayo se aboga por un enfoque más mundial. Se toman en consideración, en particular, dos comunidades de esclavos fugitivos en la costa de Kenia en el siglo 19 para repensar los temas interpretativos prominentes en el área, incluidos los "africanismos", las conexiones de los cimarrones con grupos autóctonos y la cohesión e identidad del grupo de cimarrones. En el análisis presentado en el artículo, se demuestra que las comparaciones a partir de una perspectiva más globalizada son benéficas en el área. En vez de elidir el contexto histórico y cultural, con estas comparaciones se apoya el desarrollo de un entendimiento más localizado e históricamente específico de las comunidades de esclavos fugitivos particulares, tanto en Kenia como en todo el Nuevo Mundo.

    • English

      Archaeological research on Maroons—that is, runaway slaves—has been largely confined to the Americas. This essay advocates a more global approach. It specifically uses two runaway slave communities in 19th-century coastal Kenya to rethink prominent interpretive themes in the field, including “Africanisms,” Maroons’ connections to indigenous groups, and Maroon group cohesion and identity. This article’s analysis demonstrates that the comparisons enabled by a more globalized perspective benefit the field. Instead of eliding historical and cultural context, these comparisons support the development of more localized and historically specific understandings of individual runaway slave communities both in Kenya and throughout the New World.

    • français

      La recherche archéologique sur les marrons, soit les esclaves fugitifs, s’est surtout concentrée sur l’Amérique. Le présent essai fait le plaidoyer d’une approche plus mondiale. Il implique deux communautés d’esclaves fugitifs de la côte du Kenya du 19e siècle pour repenser les thèmes interprétatifs qui prévalent dans le domaine, notamment les « africanismes », les connexions entre les marrons et les groupes autochtones et la cohésion et l’identité des groupes de marrons. La présente analyse démontre que les comparaisons favorisées par un point de vue plus mondial sont bénéfiques au champ de recherche. Au lieu d’éluder le contexte historique et culturel, lesdites comparaisons appuient ainsi le développement de compréhensions plus localisées et historiquement précises des communautés d’esclaves fugitifs individuelles au Kenya et dans le Nouveau Monde.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno