Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Local small-scale food enterprises:: Ambitions and initiatives for achieving business growth among male and female owners and managers

Hilde Bjørkhaug, Gunn Turid Kvam

  • español

    Desde 1990, se han fundado en Noruega cerca de 2.000 pequeñas empresas alimentarias, lo que puede ser contemplado como el resultado de una activa política promotora de diversificación en áreas rurales. Parte de los fondos se han dedicado a mujeres y jóvenes para garantizar la igualdad de género y la contratación. Estas medidas han sido exitosas en términos de igualdad de género: más del 40 por ciento de las subvenciones para nuevas empresas han sido percibidas por mujeres. Sin embargo, una reciente evaluación revela que no se han alcanzado los objetivos de aumento de beneficios, asentamiento y empleo en áreas rurales. En este artículo analizaremos esos retos y las iniciativas para lograr el crecimiento del negocio entre propietarios y gestores, masculinos y femeninos, de pequeñas empresas alimentarias en Noruega. También nos preguntaremos cómo los objetivos de estos propietarios/gestores se corresponden con los objetivos públicos para estas empresas.. Nuestro análisis muestra que las aspiraciones de crecimiento están explicadas por los deseos de los propietarios de asegurar sus negocios y percibir mayores ingresos. En contraste con las políticas de expansión de los productos alimenticios de pequeña escala en un mercado nacional, los propietarios/gestores de empresas consideran que es más relevante el crecimiento en mercados locales y regionales consolidados.

  • English

    Since 1990 close to 2000 small-scale food enterprises have been established in Norway. This can be seen as a result of a proactive policy promoti ng diversification in rural areas. Part of the funding has been dedicated to women and young people to ensure better gender equality and recruitment. The instruments have been successful in terms of gender equality with women receiving over 40 percent of the new business start up grants. However, a recent evaluation reveals that the goals of increased profit, settlement and employment in rural areas have not been met. In this article we are analysing growth ambitions and initiatives for achieving business growth among male and female owners/managers of small scale food enterprises in Norway. We are also asking how these owner/managers ambitions correspond to public goals for such enterprises. Our analysis shows that growth aspirations are explained by wishes of owners to secure their businesses an d receive higher income. Cont rary to policy aims of expansion of small scale food products into a national market, enterprise owners/managers consider growth in established local and regional markets to be most relevant. Among small scale food enterprises, there are close to 50 percent female owners/managers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus