Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina

Yamila Fernanda Silva Peralta, Matías Caminos, Mayra Pereyra, Marianela Pérez Villar

  • español

    Se presenta una investigación descriptiva transversal que tiene como objetivo evaluar niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se aplicaron el Maslach Burnout Inventory (MBI) y el Utrecht Work Engagement Scale (UWES) a 76 teleoperadores.

    Estadísticos descriptivos y pruebas de contraste no paramétricas según sexo, edad y antigüedad en la organización fueron calculados. Los resultados muestran niveles bajos de burnout y engagement, sólo se encontraron niveles críticos en relación a la dimensión de burnout agotamiento emocional al contrastar los grupos femenino y masculino.

  • English

    The aim of this descriptive transactional research was to assess telemarketers’ burnout and engagement levels at a Mar del Plata call center. Maslach Burnout Inventory (MBI) and Utrecht Work Engagement Scale (UWES) were applied to 76 telemarketers. Descriptive statistics and non-parametric tests considering sex, age, and seniority were calculated. Results show low burnout and engagement levels; only critical levels related to the emotional exhaustion burnout dimension were found when comparing female to male groups.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus