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El com de la tasca educativa en la psicosi

  • Autores: Dolors Arasanz, Montse Pastor, Assumpció Pié Balaguer
  • Localización: Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 26, 2004 (Ejemplar dedicado a: Salut mental i educació social), págs. 59-73
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Educational work in psychosis: an approach
    • El cómo de la labor educativa en la psicosis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una de las funciones principales del educador social es posibilitar la articulación de los sujetos en la red comunitaria, para incorporarlos a la sociedad. El drama de la educación en las psicosis es que la desconexión de lo social es característica patognómica del trastorno.¿Cuál es el lugar de la pedagogía en las psicosis? La educación social, ¿puede conservar su intención de incorporar al mundo a las personas con psicosis? ¿O toma otra dimensión que va más allá de es/os objetivos de inserción. de resocialización? El proceso ha de ser útil para crear las condiciones que permitan a los sujetos encontrar un lugar en el entramado social.

    • English

      One of the main fimctions of the social educator is to enable the Iinking of individuals to their community network, to incorporate them into society. The dilemma for education in psychoses is that dissociation from the social is a pathognomic characteristic of the disorder. What place for pedagogy in psychoses? Can social education maintain its intention of incorporating persons with psychosis into the world? Or assume another dimension, beyond these goals of insertion and re-socialisation. The process must be useful to create the conditions that will allow individuals to find a place within the social framework.


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