Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego como inspiración para innovar

  • Autores: Ana Ordás García
  • Localización: Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, ISSN 0213-6333, Año nº 33, Nº 116, 2018, págs. 16-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Games as an inspiration for innovation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El juego es fundamental en la primera fase de cualquier innovación ya que nos permite generar nuevas ideas. El juego en bibliotecas puede utilizarse más allá de la pura diversión y ser una herramienta más para generar un vínculo con los usuarios y atraer nuevos públicos. Es fundamental motivar a las personas y los elementos de los juegos pueden conseguirlo, pero hay que tener en cuenta que no debemos quedarnos en las recompensas físicas y que debemos buscar motivaciones intrínsecas por las que las personas disfruten del uso de la biblioteca de forma significativa.

    • English

      Games are essential in the first stage of any innovation, because they allow generation of new ideas. In libraries, games can be used not only for leisure, but also as a means to create a link with users and attract new audiences. The elements involved in games may attain the crucial objective of motivating people. Even so, we should not limit ourselves to physical rewards: intrinsic motivations should be sought capable of making people enjoy the use of libraries in a significant way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno