Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevas perspectivas y oportunidades para los centros de gestión de información: Competencias digitales de sus profesionales

Ana Real Duro

  • español

    La implantación de las tecnologías de la información, los nuevos usuarios nativos digitales, ha dado lugar a que los centros de información desarrollen nuevas formas de trabajar, haciendo que los servicios tradicionalmente venían ofreciendo, la forma de gestionar y trabajar de los profesionales, haya cambiado. La incorporación de recursos digitales conlleva una transformación de los procesos, de las tareas y capacidades. En esta comunicación se exponen los cambios que están abordando las bibliotecas como espacio, físico como realidad profesional y como espacio virtual. Los centros que gestionan información y el papel de los profesionales se ha transformado y se necesitan nuevas competencias digitales para afrontar estos escenarios.

  • English

    The introduction of information technology, new digital native users, has resulted in information centers to develop new ways of working, making came traditionally providing services, how to manage and work of professionals, has changed. The incorporation of digital resources involves a transformation of processes, tasks and capabilities. In this paper the changes that are addressing libraries as space, physical, and professional reality and virtual space as exposed. Managing information centers and the role of professionals has changed and new digital skills are needed to address these scenarios. Keywords


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus