Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploring determining factors of web transparency in the world’s top universities

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Revista de contabilidad = Spanish accounting review: [RC-SAR], ISSN 1138-4891, Vol. 21, Nº 1, 2018, págs. 63-72
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Explorando los factores determinantes de la transparencia en la web de las mejores universidades del mundo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objetivo analizar la transparencia online de las 100 mejores universidades del mundo y, a continuación, establecer los factores que influyen en su grado. Para este fin se ha desarrollado un índice de cuatro dimensiones de transparencia global (“E-información”, “E-Servicios”,“E-Participación” “y” “Navegabilidad, diseño y accesibilidad”). A partir del análisis de las distintas dimensiones, se puede señalar que las universidades son conscientes de la importancia de tener una página web con una adecuada “navegabilidad, diseño y accesibilidad”. En cambio, “E-información” es la dimensión menos valorada ya que las universidades centran su atención en la divulgación de información general y no en cuestiones más específicas. Además, se ha aplicado regresión multivariable para comprobar la relación entre la divulgación de información online y una serie de factores. Como resultado principal se puede destacar que aquellas universidades más nuevas, de mayor tamaño y privadas son las más interesadas en el uso de páginas web.

    • English

      This paper aims to analyze the online transparency of the top 100 Universities in the world and determinewhich factors influence the degree of online transparency achieved by these institutions. To this end, aglobal transparency index was developed comprising of four dimensions (“E-Information”, “E-Services”,“E-Participation” and “Navigability, Design and Accessibility”). From the analysis of the various dimen-sions, it is worth noting that universities are aware of the importance of having a web page with adequate“Navigability, Design and Accessibility”. In contrast, “E-information” is the least valued dimension dueto universities focusing their attention on the disclosure of general information rather than on morespecific issues. In addition, a multivariate regression equation was used to test the relationship betweenthe online information disclosed and a particular set of factors. As main findings, younger universities ofgreater size and which are privately funded are the ones most interested in utilizing web pages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno