Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de la información de agencia en las ediciones electrónicas de diarios en España: Estudio comparativo de las páginas web de ‘El Periódico’, ‘El Mundo’ y ‘La Vanguardia’

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Nº. 8, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los diarios de información general disponen en Internet de servicios de información on line actualizados permanentemente, que tienen en las agencias de noticias su fuente informativa fundamental. La urgencia por la publicación y la necesidad de llevar a cabo una actualización acumulativa lleva a una reelaboración mínima de los despachos que sirven las agencias y genera una homogeneización de los contenidos que se publican en los servicios on line de los distintos diarios. La presente investigación aborda mediante datos estadísticos, análisis de casos y entrevistas cómo los matices editoriales de cada publicación se diluyen en la redacción de las noticias y cada medio se ve obligado a buscar nuevos elementos informativos donde imprimir su carácter ideológico y diferenciar su producto de la competencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno