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Economía Incorporativa y políticas de la emancipación

  • Autores: Fabián Acosta Sánchez
  • Localización: Eikasía: revista de filosofía, ISSN-e 1885-5679, Nº. 87 (Monográfico), 2019 (Ejemplar dedicado a: Emancipación), págs. 241-255
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Incorporating economy, political feelings, Oligarchy, live industrialism, praxopology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La occidentalización que ha pesado como un yugo exclusivo sobre nuestras realidades mestizas y coloniales, se convierte en forma universal y cotidiana, en modo de vida de las hegemonías dominantes en toda la geografía humana actual. La transmodernidad de Dussel ha infestado a todas las modernidades actuales. El pensamiento más que nunca debe ocuparse de la responsabilidad humana sobre la vida, de ella convertida en pulsión tanática por obra de resultantes y ansiosos metabolismos omnipresentes de economía política, indudablemente ya universales. La vida produciéndose al filo de la muerte y de la destrucción de ella misma.

      El industrialismo viviente es la nueva escala, el grado actual de la producción negativa del metabolismo viviente humano, su arquitectura dinámica es corpórea y puede percibirse como una densa economía incorporativa. Economía viviente, política de pasiones.

      Agon, lugar de alta pugnacidad, guerra prolongada en una cierta civilidad que cada vez menos es la idealizada democracia liberal de otras épocas, y más la categoría Oligarquía, cuyo esplendor explicativo y doctrinal se dio en otras épocas.

      Una economía política de la afectividad, claramente destructiva, contestada por la cooperación y la solidaridad humanas desde lo doméstico y lo cotidiano, lo sustantivamente afectivo. Lugar radicalmente transformado de experiencia emancipatoria. Autonomía del vivir bien, que no acaba de capturar el industrialismo viviente ansioso y oligárquico de la economía incorporativa. La filosofía como políticas de la verdad, esboza así nuevas imágenes de conocimiento, nuevas responsabilidades del pensar, la experiencia emancipatoria de la praxopología.

    • English

      Occidentalization a heavy burden on our colonial and “mestizo” lives, becomes in a universal and day to day way in a way of life of dominant hegemony in the current human geography.

      Dussel’s transmodernity has infested all current modernity. Thought has to be concerned with, more than ever in human responsibility over life, converted in the tanatic pulse due to anxious metabolisms present in political economy (these already universal). Life is producing itself on the edge of life and of the edge of itself.

      Living and live industrialism is the new scale, the current level of negative production of the human living metabolism and its dinámica architecture is corporeal and can be perceived as dense incorporative economy. Living economy, politics of passions.

      Agon, where there is a lot of dispute, prolonged war in civility is the less idealized liberal democracy of other epochs. Oligarchy’s explaining value and doctrine was given at another time.

      Affective political economy, clearly destructive answered by corporation and human solidarity from the domestic and day to day life is the affective noun. It is the place that is transformed by emancipatory experience. It is the autonomy to live well, which doesn’t end with capturing live industrialism anxious and oligarchical of incorporative economy. Philosophy as the politics of truth, outlines its new images of knowledge, new responsibilities of thinking, the praxopology emancipating experience.


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