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Resumen de Conciencia emocional en situaciones motrices cooperativas lúdicas y expresivas en Bachillerato: perspectiva de género

José Ignacio Alonso Roque, Marta Marin, Juan Luis Yuste Lucas, Pere Lavega Burgués, Gemma María Gea García

  • español

    El propósito del presente estudio fue analizar las emociones suscitadas en situaciones motrices de cooperación lúdicas y expresivas en clase de Educación física. Para ello se administró el Cuestionario “Games and Emotions Scale” (GES) al término de cada sesión a 24 estudiantes de primero de Bachillerato. El estudio fue descriptivo, correlacional y comparativo, con dos condiciones en las que se tomaban los datos, las cuales eran los dos tipos de sesiones de la unidad didáctica realizada. Los resultados indican que independientemente del género y del tipo de sesión, se valoran como más intensas las emociones positivas, después las ambiguas y por último las negativas.

  • English

    The aim of this study was to investigate the emotions experienced by eleventh grade students in physical education classes involving motor cooperative situations in ludic and expressive contexts. Data were obtained through the administration with 24 high school students of the questionnaire “Games and Emotions Scale” (GES) at the end of each session. The study was descriptive, correlational and comparative, and included two conditions (the two different types of teaching sessions). Results indicate that, regardless of gender and type of session, positive emotions are held to be the most intense, followed by ambiguous and negative emotions.

  • français

    Le but de cette étude a été d’analyser les émotions suscitées lors de situations motrices de coopération ludiques et expressives en clase d’éducation physique. Pour cela, le ques-tionnaire “Games and Emotions Scale” (GES) a été réalisé à la fin de chaque session par 24 élèves de Primero de bachillerato. L’étude a été descriptive, corrélative et comparative, avec deux conditions où les données ont été prises, à savoir les deux types de sessions de l’unité didactique réalisées. Les résultats indiquent qu’indépendamment du genre et du type de session, les émotions positives ont été estimées plus intenses, suivies des ambigües et enfin des négatives.


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