Marcela Susana María Lucchese, María José Güizzo
La presente investigación aborda la problemática de la formación del docente universitario, pedagógica y disciplinar-específica, en el ciclo de nivelación (CN) de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la relación, tensión y/subsunción entre saberes pedagógicos, didácticos y disciplinar-específicos.
Interrogarse e interrogar a docentes universitarios acerca de qué conocimientos pedagógicos y disciplinar-específicos se ponen en juego al construir su propuesta de docencia universitaria, desde qué formaciones y biografías, es el punto nodal de la indagación. Se trabaja desde una perspectiva cualitativa a través de cuestionarios abiertos realizados a una muestra intencional de docentes del CN, la construcción de categorías y su consecuente interpretación. Conforme se trata de una elaboración en proceso, no se cierra, sino más bien, se informa parcialmente y se plantean reflexiones en torno a lo elaborado
This research deals with the problem of teacher education, pedagogical and and discipline-specific, in the leveling cycle (CN) of the School of Medicine and the relationship, tension and / subsumption between pedagogical, didactic and disciplinespecific knowledge.
Interviewing university teachers about what pedagogical and specific knowledge's are at stake when it comes to building their proposal for university teaching, arising from which formations and biographies, is the nodal point of inquiry.
We work from a qualitative perspective through qualitative open questionnaires conducted with an intentional sample of NC teachers, the construction of categories and their consequent interpretation.
As an elaboration in process, it is not closed, but rather partially informed and raises reflections over the elaborated.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados