Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del Egreso de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes de la UABC: Un Ejercicio Comprensivo

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 17, Nº. 2, 2019, págs. 123-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Graduation Evaluation of the BA in Physical Activity and Sports of the UABC: A Comprehensive Achievement
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la intención de contar con información que permita retroalimentar el programa educativo de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California se realizó un ejercicio de evaluación al egreso. A través de un enfoque de evaluación comprensiva se diseñaron dos instrumentos. El primero de ellos enfocado en identificar los conocimientos y habilidades profesionales de los egresados en concordancia con el currículum del programa educativo en cuestión, y, el otro, centrado en conocer las habilidades interpersonales relacionadas con un egreso exitoso de este nivel de estudios. Se muestran los resultados psicométricos de los instrumentos, así como los resultados generales de los participantes en los diferentes campus de la universidad. Se concluye la relevancia de los resultados como un insumo para procesos de planeación didáctica y mejora curricular de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes; así como la importancia del enfoque de evaluación utilizado, el cual antepone la participación de la comunidad académica en la conformación de la información generada, así como los alcances y limitaciones de una evaluación de este tipo.

    • English

      With the intention of having information to support evaluation of the educational program of the Bachelor Degree on Physical Activity and Sports of the Autonomous University of Baja California an assessment exercise was performed at the end of the undergraduate education. Through a comprehensive evaluation approach, two instruments were designed. The first of them focused on identifying the knowledge and professional skills of the graduates in accordance with the curriculum of the educational program in question, and the other, focused on identifying the interpersonal skills related to a successful exit from this level of studies. The article shows psychometric results of the instruments, as well as the general results of the participants in the different campuses of the university. Conclusions addresses the relevance of the results as an input for didactic planning processes and curricular improvement of the Degree in Physical Activity and Sports. As well, the article addresses the importance of the evaluation approach used, which highlights the participation of the academic community in the formation of the information generated, as well as the scope and limitations of an evaluation of this type.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno